Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se estrena “Una circunstancia denominada mundo”, con dramaturgia y dirección de Jimena Aguilar, en Espacio Callejón

Las funciones serán los lunes, a las 21 horas, en la sala de Humahuaca 3759. Entradas por Alternativa.

Las funciones serán los lunes, a las 21 horas, en la sala de Humahuaca 3759. Entradas por Alternativa.

La obra fue editada por Libros Drama y ganó el III Premio Internacional Dramaturgia Invasora 2019, España. El jurado valoró la sencillez trascendente del texto donde temas como la amistad o el abandono están tratados con ternura y absurda locura. Un texto cargado de una poética tan singular como mundana capaz de atrapar desde el principio; con personajes entrañables, antihéroes, desorientados, frágiles y perdidos en un contexto lleno de tristeza y humor.

“Escribí este texto en 2018 en el laboratorio coordinado por Ariel Farace donde a partir de lecturas, observaciones y comentarios de distintos materiales de diferentes autoras y autores que hacíamos semana a semana, y a partir de los cuales se sugerían ciertos disparadores y estímulos, se generaron diversas texturas de textos que luego fueron dándole forma a este organismo múltiple llamado Una circunstancia denominada mundo. El viaje metafórico como mecanismo para poder encontrarse a una misma funcionó como eje temático y articulador, así como el concepto de que el pasado y el futuro se construyen, mientras que el presente simplemente es”, Jimena Aguilar.

Sinopsis:
Un día Bruno le anuncia a Dalmaro que se irá a una expedición al centro de la Tierra para poder encontrar al calamar gigante que siempre se le aparece en sus sueños. Dalmaro buscará y encontrará refugio en sus dos mejores amigos, El Neto y La Neta, en su bajo, en su cama y en la luz que da su lámpara.

Ficha artística-técnica:
Dramaturgia: Jimena Aguilar
Actúan: Guido Botto Fiora (Dalmaro), Juan Tupac Soler (Bruno), Camila Peralta (La Neta), Natalia Casielles (ADSR), Matías Dinardo (El Neto).
Visuales: Mantrixa
Arte y vestuario: Carla Marconi
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Diseño sonoro y música original: Jimena Aguilar
Diseño gráfico: Mantrixa
Fotografía: Mora Garzón
Prensa: Marisol Cambre
Producción ejecutiva: Pablo Lopez
Colaboración en dirección: Carolina Basaldúa
Dirección: Jimena Aguilar

Sobre Jimena Aguilar
Dramaturga, directora y música. Egresada en Dramaturgia (EMAD). Estudió Piano y Armonía (EPM) y Filosofía (UBA). Actualmente se encuentra cursando la carrera de Dirección Escénica de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Sus obras recibieron el Premio Internacional Dramaturgia Invasora, siendo editada por Ediciones Invasoras (España), editorial especializada en teatro contemporáneo; el Primer Premio Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (FIBA), edición cuatrilingüe, mención Premio ARTEI y Premio EDIE, entre otros.

Estreno lunes 14 de febrero
Funciones lunes – 21 horas
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA
Entradas por Alternativa: Una circunstancia denominada mundo- work in progress de Jimena Aguilar en Alternativa. Comunidad en escena. (alternativateatral.com)

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.