a

Suscribite a nuestro newsletter

Se lanzó la tercera etapa del Plan PODESTA

El Instituto Nacional del Teatro sigue ampliando las líneas de ayuda regionales para llegar a todas las comunidades teatrales del país.

El Instituto Nacional del Teatro sigue ampliando las líneas de ayuda regionales para llegar a todas las comunidades teatrales del país.

El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos (PODESTA) alcanzó hasta el momento a 6721 hacedores teatrales, 1109 espectáculos y 399 espacios escénicos de todo el país. 

Con el objetivo de extender el alcance de las líneas de ayuda y seguir dando respuesta a las comunidades teatrales regionales, el Instituto Nacional del Teatro, organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, aprobó la tercera etapa del Plan PODESTA. En la primera instancia se flexibilizaron los procesos de tramitación de subsidios y rendiciones, y se impulsaron distintas líneas nacionales de asistencia para producciones teatrales y espacios escénicos. Durante la segunda fase, las medidas buscar dar respuestas específicas por región con el fin de incrementar el alcance de las ayudas. 

La tercera etapa del Plan PODESTA impulsa nuevas líneas de ayudas regionales y convocatorias específicas en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. De este modo, el INT continúa dando respuesta a la situación de extrema fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales independientes que no fueron alcanzadas por las dos etapas anteriores del Plan. 


Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.