Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se presentó la temporada 2022 del Complejo Teatral de Buenos Aires

El viernes en el hall Alfredo Alcón se dio a conocer la programación para el próximo año y se anunciaron los ganadores del Premio CTBA.

El viernes en el hall Alfredo Alcón se dio a conocer la programación para el próximo año y se anunciaron los ganadores del Premio CTBA.

En un Hall colmado por buena parte de los artistas de los espectáculos que integrarán la programación del próximo año, además de la prensa especializada, funcionarios e invitados especiales, alrededor de las 14.30 el ministro de cultura, Enrique Avogadro, y el director general y artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, anunciaron los ganadores del Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021, destinado al financiamiento de espectáculos y favorecer así el regreso del público a las salas porteñas. Ambos funcionarios coincidieron en remarcar la importancia de este premio de apoyo a la actividad escénica independiente, gracias al cual cada uno de los proyectos seleccionados recibirá $ 500.000.-

Tras la proyección de un video con imágenes de los protagonistas de las obras que integrarán la programación, el director Jorge Telerman dio la bienvenida al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien llegó acompañado por su jefe de gabinete, Felipe Miguel.

Rodríguez Larreta expresó que “es un orgullo llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad. Estuve hace poco en Mataderos y fue muy emocionante recibir el agradecimiento de los vecinos por esta nueva sala. Por mi parte, quiero agradecer al equipo del Complejo por el compromiso en los momentos muy difíciles que pasamos. A pesar de ello, fuimos entre los primeros en volver a ofrecer espectáculos con público, hasta llegar a la plena presencialidad que tenemos hoy, por supuesto que tomando los recaudos y respetando los protocolos. Sé del esfuerzo enorme realizado para ir retomando lo más rápido posible la normalidad. El San Martín y las salas del Complejo significan un orgullo para nuestra cultura y para acercar esa cultura a todos”.

Por su parte, Felipe Miguel expresó: “me sumo al agradecimiento que mencionaba Horacio. Sé que han hecho un esfuerzo gigante por sostener la programación en un tiempo difícil. Y ahora que las salas pueden llenarse nuevamente, el entusiasmo es enorme. Quiero compartir ese entusiasmo con todos ustedes por la programación que tendremos el año próximo. Y felicitar no solo a los artistas que suben al escenario sino a todos los técnicos y al personal en general que lo hace posible. Muchísimas gracias”.

A su turno, el ministro Avogadro felicitó a todos los artistas que integrarán la programación y confesó que “ya estoy paladeando los espectáculos que veremos dentro de no mucho tiempo”. Avogadro también destacó “el enorme compromiso del equipo del CTBA durante la pandemia, que colaboró voluntariamente con el personal de salud en el vacunatorio que funcionó en este mismo hall”.

En cuanto a la programación, Telerman recordó que “hace dos años presentábamos la temporada para 2020 después de un 2019 glorioso, con localidades agotadas en la mayoría de los espectáculos, récord de funciones realizadas y una ampliación inédita en el perfil del público. Y después llegó el fatídico marzo de 2020 que, sin embargo, nunca nos paralizó. Porque abrimos nuestras salas cada vez que se pudo y, cuando no, lanzamos el ciclo Modos Híbridos entre otras actividades virtuales. Y durante este 2021 también tuvimos una muy buena respuesta de público a pesar de las dificultades”. Telerman también destacó la alegría por la reapertura de una nueva sala, el Cine Teatro El Plata, que se convirtió rápidamente en un espacio muy convocante, así como por las 40 nominaciones al Premio ACE que recibieron los espectáculos del Complejo Teatral de Buenos Aires. Finalmente, además de describir la totalidad de espectáculos de la Temporada 2022 del CTBA (que se encuentra en una carpeta adjunta) el director del CTBA destacó especialmente que se intensificará el proyecto Teatros Accesibles que, con el impulso de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, se propone la plena inclusión en la vida cultural de las personas con discapacidad.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.