Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se publicó el libro “Nuestro inolvidable Ernesto Bianco”

La Editorial INTeatro acaba de presentar la publicación. Está escrito por sus hijas Irina Alonso e Ingrid Pelicori, y ya se encuentra disponible en formato digital.

La Editorial INTeatro acaba de presentar la publicación. Está escrito por sus hijas Irina Alonso e Ingrid Pelicori, y ya se encuentra disponible en formato digital.

Ernesto Bianco nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1922 a la una de la mañana (bajo el signo de Géminis, con luna y ascendente en Aries). Egresó del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico en 1946. Desde entonces trabajó ininterrumpidamente como actor, y también director. En 1961 fue nombrado Director Artístico de Canal 7, pero pronto entregó su renuncia. Entre 1962 y 1964, fue elegido como Secretario General de la Asociación Argentina de Actores. Murió el 2 de octubre de 1977 en su casa, en la ciudad de Buenos Aires.

Bianco ha marcado y ha inspirado la vocación de muchos de nuestros grandes actores como Oscar Martínez y Gabriel Goity, ha sido referente de actores como Rodolfo Bebán y Ricardo Darín. Y Alberto Olmedo lo llamaba “el maestro”. Aún hoy, a más de cuarenta años de su muerte, y sin que quede casi registro de sus actuaciones televisivas y ningún registro de sus actuaciones teatrales, quienes lo vieron actuar recuerdan la honda, poderosa y perdurable impresión que les causó. «Nadie cabe en una biografía. Menos un gran actor, esa categoría humana que domina el arte de ir y venir, en modo pirandelliano, de la persona al personaje, hasta ser quien es porque es, a la vez, otros. Pero ‘Nuestro inolvidable Ernesto Bianco’ desafía las limitaciones del género. La dificultad se vuelve sencillez abarcadora en la escritura de las actrices Irina Alonso e Ingrid Pelicori, hijas de quien llegó a ser, en los 55 años de su breve vida, uno de los actores más talentosos y versátiles de la escena argentina», asegura Olga Cosentino.

Irina Alonso ha desarrollado su carrera como actriz y docente teatral desde 1993. En los últimos años también se desempeña como dramaturga y directora teatral. Ha ganado el Premio Trinidad Guevara como actriz protagónica y fue destacada en distintas oportunidades por los premios Teatro del Mundo y Florencio Sánchez. Actualmente cursa la Licenciatura en Artes de la Escritura de la UNA. La escritura de «Nuestro inolvidable Ernesto Bianco» la realizó junto a su hermana, también actriz, Ingrid Pelicori quien desde 1978 sostiene una ininterrumpida labor en teatro. También se ha desempeñado en cine, radio y televisión. Participó en Teatro Abierto, integró el Elenco Estable del Teatro San Martín, interpretó obras de los más diversos autores, como por ejemplo: Chejov, Pinter, Berkoff, Gambaro, Tenconi Blanco, entre otros. También realiza traducciones y adaptaciones para la escena. Obtuvo numerosos premios: Ace, María Guerrero, Trinidad Guevara, Konex, Podestá.

«Nuestro inolvidable Ernesto Bianco» ya está disponible para lectura on line y descarga.

ACCEDÉ AL LIBRO DESDE ACÁ

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.