Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se realizó la Gala de la Fundación Amigos del Teatro San Martín

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, celebró la edición 2019 del encuentro anual con temática inspirada en “Sueño de una noche de verano”.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, celebró la edición 2019 del encuentro anual con temática inspirada en “Sueño de una noche de verano”.

El Hall Alfredo Alcón y en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín hubo intervenciones de los bailarines del Taller de Danza Contemporánea dirigido por Andrea Chinetti y co-dirigido por Miguel Elías. El evento contó con la conducción de Bettina Bulgheroni y Mariano Yezze.

Tanto la bienvenida en el hall como el devenir en la cena en el escenario de la Sala Martín Coronado se desplegó una puesta escenográfica del recientemente ganador de dos premios ACE Alberto Negrín. Con la Dirección Artística de Alejandro Cervera brillaron con sus interpretaciones Josefina Scaglione y Peter Lanzani, junto a los bailarines del Taller de Danza Contemporánea.

La Presidenta de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, Eva Thesleff de Soldati, el Director del Complejo Teatral, Jorge Telerman, y el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro dieron la bienvenida a los más de 300 invitados.

Con grandes proyectos concretados y enormes desafíos, la Fundación Amigos del Teatro San Martín tuvo su Gala con una gran convocatoria. Una combinación de artistas, funcionarios de gobierno, empresarios, diseñadores y personalidades de la cultura estu-vieron presentes.

Asistieron el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires  Felipe Miguel, el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia, Mirtha Legrand, Eduardo Eurnekian, Alejandro y Bettina Bulgheroni, Paolo Rocca, Adriana Rosenberg, Ricardo Kirschbaum, Marcela Noble Herrera, Norberto Frigerio, Antonio Grimau, Leonor Manso, Mauricio Wainrot, Cynthia Cohen, Gino Bogani, Cristiano Ratazzi, Gustavo Yankelevich y Rosella della Giovampaola, Martín Cabrales, Santiago Soldati, Silvina Madanes, Silke Bayer, Graciela Romer, Jorge y Silvia Neuss, Camilla Mackeson, Virginia Quirno e Ignacio Miguens, entre otros.

Los fondos recaudados serán destinados a dar continuidad al proyecto de inclusión «Teatros Accesibles” cuyo objetivo es estimular la participación en el Complejo Teatral de Buenos Aires de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual, auditiva y/o motora. Se lanzó también una solicitud para ampliar el número de becas para bailarines del Taller de Danza Contemporánea (Becas Ana Itelman) que, con más de 11 años de trayectoria y 54 alumnos beneficiados, brindan ayuda económica a alumnos del Taller de Danza Contemporánea provenientes de todo el país que se destacan por su nivel académico, su actitud artística y su proyección de futuro.

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.