Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Se viene la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro de Chaco 2021

El evento se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de marzo, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura. La entrada general tendrá un valor de $200, y tendrá descuentos para estudiantes y jubilados.

El evento se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de marzo, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto de Cultura. La entrada general tendrá un valor de $200, y tendrá descuentos para estudiantes y jubilados.

Las funciones se concretarán en salas independientes y oficiales de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, como ser: Casa de las Culturas, Cecual, Sala 88, Galatea y Cecupo en Resistencia, y La Usina en Sáenz Peña. Las funciones presenciales se desarrollarán de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes para el desarrollo de actividades culturales.

El representante del INT Chaco, Guillermo Elordi, expresó su satisfacción de poder concretar la postergada Fiesta y Encuentro de Teatro, ya que en el 2020 no pudo realizarse por la emergencia sanitaria de Covid-19: “El teatro fue una de las actividades más golpeadas durante la pandemia, y esperamos que en el marco de los protocolos de cuidado establecidos podamos disfrutar de este evento de 42 años de trayectoria en el Chaco”.

Atendiendo a la situación vigente, la Fiesta y Encuentro Provincial de Teatro se llevará adelante mediante dos modalidades: presencial, con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y Provincial, y virtual a través de la filmación de cada una de las obras. El jurado encargado de evaluar los proyectos presentados estará integrado por Hemilce Isnardo, Marianela Iglesia Velilla y Luciano Delprato. 

Acompañando al jurado, el maestro José Luis Valenzuela participará de las devoluciones y reflexiones sobre las obras que formen parte del evento. Al finalizar el encuentro, se seleccionará un espectáculo para representar al Chaco en la Fiesta Nacional del Teatro, que se realizará en La Pampa, se elegirán seis obras para participar del circuito de giras regionales y provinciales de teatro, y el ICCH otorgará $5.000 a los escogidos en los Premios Artísticos Poen Alarcón y Aida Bertoni y premios técnicos Ike Benitez Molas.

Las distinciones que se entregarán serán estatuillas realizadas por las artistas plásticas Jarumi Nishishinya y Tati Cabral.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.