a

Suscribite a nuestro newsletter

Si queres que me muera regalame flores de plástico

- Temporada finalizada. -

Un horrible crimen acaba de ser descubierto. Los medios de todo el país informan con horror los detalles del macabro hecho: Gimena (Lala Rossi), una joven de 25 años, asesinó al amante de Franca (Lili Popovich), su madre, y obligó a su hermano Jeremías (Juan Carlos Lo Sasso) a que la ayude a deshacerse del cadáver. La condena es pronta y justa: la perturbada chica es recluida en un psiquiátrico y la calma vuelve, por un tiempo, a la vida familiar.
Allí Gimena conocerá a Eduardo (Rodrigo Raffetto), un joven interno que está en el lugar por haber matado a su madre. Ellos muy pronto se harán amigos, encontrando uno en otro verdadera compañía.
Pero todo vuelve a complicarse cuando Franca conoce a Eduardo y se enamora del joven. Otra vez, el círculo familiar invadido por la presencia de un extraño que seduce, perturba y despierta las más inconfesables pasiones.
“Si querés que me muera regalame flores de plástico” es una comedia dramática oscura. Seres que buscan un poco de calor humano, a cualquier costo. Los secretos guardados se van develando con el correr de la obra. La atmósfera almodovariana envolverá el ambiente. El humor corrosivo, la melancolía, el dramatismo, para una dramaturgia muy inteligente de Diego Ezequiel Avalos. Un texto con giros dramáticos interesantes puesto en juego por cuatro actores correctos en sus matices.
La tragedia va construyéndose en buenos tiempos, inundados de una puesta en que los colores también dicen mucho. Una obra muy bella estéticamente.
«´Si querés que me muera regalame flores de plástico’ nació de una frase escuchada en la boca de un extraño. Dicho con suma inocencia, con la timidez de un chiste, con el encantamiento de aquello que se extraña, fue escuchar esa larga suma de palabras para que una potencia creativa se desencadenara. Los personajes y sus dolores nacieron de una boca imposible. La obra nació en mi corazón por culpa de la lejanía”, cuenta Diego Avalos.

Ficha técnica:
Actores: Juan Carlos Lo Sasso, Lili Popovich, Rodrigo Raffetto y Lala Rossi.
Dramaturgia: Diego Ezequiel Avalos.
Dirección: Diego Ezequiel Avalos.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.