Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Silvia Peyrou: “Para mi el teatro es mágico, es mi vida. El escenario te cura todo”.

En "Escenarios Nacionales" radio charlamos con la actriz, quien está haciendo temporada de verano en Las Grutas, Río Negro, con la obra "Soy tu ángel", junto a Germán Kraus y Brenda Lauría, dirigidos por Omar Calicchio.

En “Escenarios Nacionales“ radio charlamos con la actriz, quien está haciendo temporada de verano en Las Grutas, Río Negro, con la obra “Soy tu ángel“, junto a Germán Kraus y Brenda Lauría, dirigidos por Omar Calicchio. 

Felicitarte en principio por apostar a otra plaza como lo es Las Grutas, en Río Negro, lugar de veraneo para muchos patagónicos. ¿Cómo te llega la propuesta de hacer “Soy tu ángel” en esa ciudad?
– Fue muy loco porque para fines del 2019 tuve unas propuestas para ir a Villa Carlos Paz, hacer temporada en Buenos Aires y otras en la Costa, pero no había nada que me seducía muchísimo. Y me llamó un productor, Gabriel García, para trabajar en Mendoza, con esta obra “Soy tu ángel”. Una semana antes de estar viajando apareció esta propuesta con una gente nueva, que se animaban a abrir la sala del teatro del casino. Y la productora de Alejando Cupito y Sol Pérez se asociaron, y acá estamos con Germán Kraus y Bianca Lauría haciendo la obra, en esta nueva versión que Omar Calicchio le dio una vuelta de rosca y esté más comedia. Es muy divertida y tiene un tono muy particular.

– Una obra escrita por el propio Germán Kraus además. ¿Cómo es tu relación con él?
– Sí. Yo había trabajo con él hace mucho tiempo haciendo una obra en Villa Carlos Paz, y en televisión, y no dudé en decir que sí, que quiero hacer esto. Venía trabajando con muchas mujeres, con “Extinguidas”, con la gente de Muscari, en seis temporadas. Y tenía ganas de trabajar con un hombre en el escenario en una comedia. Y qué mejor que con él, que es tan generoso, buena persona y tan buen actor. Uno aprende día a día en cada función. Es una placer. Le deja los chistes al personaje que hago yo, y es como muy servil. Por ahí orgánicamente a mi me sale algo fuera de libreto, y él dice que lo deje porque la gente reaccionó bien. Eso es muy loable de un compañero.

– ¿Cuál es la respuesta del público?
– Responden muy bien, estamos muy instalados. Estamos haciendo 2 funciones por día y superamos las 50. Estamos a pleno. Me recuerda a la década del 80 y 90 cuando hacíamos así. No sé si hay tanta cantidad de gente para dos funciones, pero si hay como una ventaja que puedan elegir dos horarios. Y nos está yendo muy pero muy bien.
Las entradas van desde $350 y sabemos el bolsillo de la gente, que todo es un gasto. Es buenísimo tener varios valores de entrada y que el público valores el teatro.
En Las Grutas no se instaló hace mucho el teatro y la gente no está muy preparada. Y está bueno que se tenga esta posibilidad y que productores se hagan partícipes de esto.
Y entre nosotros tenemos una química muy linda entre los tres abajo y arriba del escenario y eso le llega al púbico. Hay que ser leales al público.

– ¿De qué van sus personajes en “Soy tu ángel”?
– La historia es de un actor que fue muy conocido y en su momento fue a hacer una gira y se olvidó su letra. Y empezó a pensar que todo lo que hacía en su vida cotidiana no lo podía hacer. Que todas sus pasiones las plasmaba en el escenario y luego de bajarse el telón tenía una vida medio chata. Por eso él deja de actuar y se queda en un pueblo con todas cosas que le van sucediendo y no terminó de aclarar. Ahí aparece un ángel, una mujer que es un torbellino, que soy yo, y le cambia un montón de situaciones muy divertida. Ella es muy arriba y le va a ir dando resoluciones para su vida. Él no tuve una buena historia por estar siempre alejado de su familia y ella hace que empiece a disfrutar y recomponer, por ejemplo, la relación con su hija.

– ¿Cuánto tiempo les llevo de ensayos?
– En 5 días yo me tuve que estudiar toda la obra, fue como un récord total. Además todo muy complejo porque era fin de año también. Pero gracias a la dirección de Omar Calicchio se trabajó y se volvió una comedia muy divertida que ya está muy aceitada.

– ¿Qué es para vos el teatro?
– Para mi el teatro es mágico, como todas las disciplinas de la actuación, tiene algo muy místico y muy lindo. El escenario te cura todo. Es estar en contacto con el público muy cerca. Es todos los días hacer la misma función pero es distinta, porque el público es distinto. La energía que se transmite es distinta. Para mi el teatro es vida. Es estar constantemente en movimiento, activa. Es todo un trabajo. Yo no voy, hago la función de taquito y vuelvo. Como todos tenemos nuestros problemas, pero es mimarnos a nosotros mismos para dar siempre lo mejor posible. Yo no me puedo permitir en escena, acá, estar relajadísima, porque llevo adelante la acción. La comedia es una canción.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.