Open Dropbar

Susana Giannone: “´Mariquita…´ es un homenaje para Nora Schiavoni, y nos da mucho orgullo hacer esta obra en este contexto histórico”

La actriz protagoniza la obra junto a Bernardita Orengo, los sábados a las 18:30hs, en NUN Teatro Bar. Las entradas se compran por Alternativa.
La actriz protagoniza la obra junto a Bernardita Orengo, los sábados a las 18:30hs, en NUN Teatro Bar. Las entradas se compran por Alternativa.

La actriz protagoniza la obra junto a Bernardita Orengo, los sábados a las 18:30hs, en NUN Teatro Bar. Las entradas se compran por Alternativa.

– ¿Cómo te llega el texto de “Mariquita, la verdadera revolución”?
– De la mano de Nora Schiavoni, que es la autora, y Marcela Grasso, que es la directora. Principalmente era un monólogo, y habían un par de personajes que interactuaban con Mariquita. Y entre las tres pudimos empezar a armar algo, en donde para mi hacer de los otros personajes fuera un gran desafío. Así fue como me llega el texto y como acepto hacer de estos cinco roles en esta maravillosa obra.

– ¿Qué fue lo que te sedujo?
– Que tuve la oportunidad de charlar con Nora y pedirle, según lo que era mi necesidad en ese momento, que tenía que ver con algo que me generar un lindo desafío. Y ella, muy humildemente, y con mucho amor, escribió los cinco roles que interactúan con la protagonista, con Mariquita, de una manera suprema. Así que muy agradecida.

– ¿Cómo fueron esas primeras funciones después de la muerte de Nora?
– Fuertes, pero en algún lugar sentimos que está con nosotras. Y ahora, más que nunca, que “Mariquita” es un homenaje para ella. Un homenaje que nosotras le hacemos para seguir, seguir y seguir. Dentro de la tristeza, lógica por una pérdida tan importante, estamos muy felices de poder llevar su obra a cabo.

Hay una duelo actoral muy interesante entre tus personajes y el de Bernardita. ¿Cómo fue la construcción de ese vínculo? ¿Costó mucho?
– En relación a los personajes que hago, primero hay mucho estudio. Y ese estudio queda como en la bandeja de entrada. Después hayuna idea. Esa idea después se baja al cuerpo. Después interactúo con mi compañera, porque sin ella no puedo crear. Y luego la mirada atenta, desde afuera, de la directora. Y mucho ensayo, para ir buscando y encontrando todo esto que dicen del duelo actoral, y el vínculo.

Principalmente hubo mucho ensayo para que todo funcione como un relojito, como funciona. Las cosas que cuestan mucho tienen un doble rédito. Nosotras hicimos un work in progress en diciembre del año pasado con el que llegamos con la obra en un 99,9. Pero después surgieron cambios y situaciones, y cosas que tuvimos que seguir puliendo, para esto, que funcione como un reloj. Estamos muy muy contentas, nos da mucho orgullo hacer esta obra en este contexto histórico. Y también nos da mucho orgullo llevar a cabo la obra que Nora Schiavoni nos dejó.

Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también