Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Tarascones

- Temporada finalizada. -
Cuatro señoras de clase acomodada (Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín) se reúnen para compartir una tarde te, charlas y juego de cartas. Pero en ese living hubo un asesinato, y tras bambalinas, ellas tienen encerrada a la homicida. Allí, estas mujeres convertirán la habitación en «la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada». 
Desde el comienzo, el suspenso de adueña del clima, y atrapa al espectador, que quedará de inmediato inmerso, entre risas, en la incertidumbre del «qué sucederá». 
«Tarascones» tiene una particularidad, original, y es que su autor Gonzalo Demaria la escribió en verso. «La decisión apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate», comentó el dramaturgo. 
Ciro Zorzoli dirige una puesta interesante, a pequeña escala, de un mundo burgués que existe, y pocos conocemos. Mujeres que se alternan entre jugar a la canasta, tomar alcohol y despellejarse. El objetivo de este deporte, pariente de la cacería y el safari, es siempre el mismo, aquel que sea el más débil.
Da placer ver a las cuatro grandes actrices protagonistas interpretar a estas mujeres «bienudas», que sin filtro, dicen lo que en otro momento no se hubieran animado. Un duelo de grandiosas interpretaciones que se agradece con risas y fuertes aplausos.
Luego de una exitosa temporada en el Teatro Cervantes, con funciones agotadas todas las semanas, la obra reestrena en una sala comercial como lo es el Teatro Picadero.
 

Ficha técnica:

Actrices: Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín.
Dramaturgia: Gonzalo Demaria.
Dirección: Ciro Zorzoli.
 
 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.