Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Teatros, cines, centros culturales y academias de danza porteñas contarán con la condonación del ABL por tres meses

Es parte de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de generar alivio fiscal a todos aquellos espacios culturales que vieron afectados sus trabajos por las restricciones ocasionadas por la pandemia.szx

Es parte de las medidas impulsadas por el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de generar alivio fiscal a todos aquellos espacios culturales que vieron afectados sus trabajos por las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Como parte de las medidas de alivio fiscal que impulsa el Gobierno de la Ciudad, teatros, cines, locales de baile, centros culturales y academias de danza contarán con la condonación del ABL por los meses de junio, julio y agosto.

La Legislatura porteña trató una serie de proyectos, entre los cuales esta medida trabajada desde el Gobierno de la Ciudad, fue aprobada con 56 votos afirmativos. La misma beneficiará directamente a más de 700 espacios culturales que podrán pedir la condonación del ABL a través de la web de la AGIP.

Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, afirmó: “Generamos esta nueva exención del ABL con el objetivo de tratar de aliviar la situación fiscal de la industria cultural que tanto viene sufriendo hace ya más de un año. Teatros, cines, centros culturales y academias de danza podrán acceder a esta iniciativa que se suma al paquete de medidas que venimos implementando desde el 2020 para seguir acompañando al sector y sostener el trabajo de espacios, artistas y gestores culturales en estos momentos tan difíciles”.

La tramitación del beneficio de la eximición del pago debe ser realizado a través de [la web] de la Administración Gubernamental de Ingresos Público. Quienes ya hayan abonado las cuotas correspondientes, tendrán reconocimiento de un crédito fiscal equivalente al importe ingresado en dicho concepto.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.