Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Terrenal. Pequeño misterio ácrata.

- Temporada finalizada. -

Caín (Claudio Martínez Bel) es un sacrificado productor de morrones, que trabaja de sol a sombra seis días de la semana. Abel (Tony Lestingi), vagabundo, vende carnada fresca en una banquina de la ruta que lleva al Tigris, solo los domingos.
Estos hermanos, a los bifes, comparten un terreno heredado del padre (Rafael Bruza). Un edén berreta, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común.
Con sus diferencias y peleas ellos dos viven sus vidas, a sus formas, hasta que Tatita, siempre ausente, regresa sorpresivamente.
Con esta relectura político teatral del génesis, de aquel “conflicto patronal de origen” entre Caín, Abel y Dios, el dramaturgo y director Mauricio Kartún dota al mito de una interesante impronta argenta.
Un texto exquisito, donde el peso de la palabra se vuelve poesía, y denota el trabajo de orfebre del autor, dicho por tres actores con roles excelentes. Sus capacidades los hace componer personajes entrañables, y sumamente disfrutables, de vocalización y gestualización precisa.
El valor de sus interpretaciones es bien acompañado por una puesta despojada, trabajado sobre el contraste de luces, que componen un todo armónico, y hacen que la obra sea una joyita.
Con “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”, Mauricio Kartún, ganador del premio “Teatro del mundo” 2013/2014 en dramaturgia, continúa la línea iniciada con el tríptico patronal “El niño argentino”, “Ala de criados” y “Salomé de chacra”, que le valieron múltiples reconocimientos. 
En 2017, la obra se presentó en el Festival Otoño de Madrid, España, donde fue elegida por la crítica española como uno de los dos mejores espectáculos extranjeros del año.
Las más de 600 funciones realizadas a sala llena en Buenos Aires y en el marco de las giras; y los más de 65.000 espectadores que ya la disfrutaron, hacen de «Terrenal…» la obra más vista y recomendada del circuito independiente argentino de los últimos años. 

 
Ficha técnica:
Actores: Claudio Martínez Bel, Tony Lestingi y Rafael Bruza.
Dramaturgia: Mauricio Kartún.
Dirección: Mauricio Kartún.
 
 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.