Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Tomás Fonzi: “El teatro en streaming es un buen paliativo para estos momentos en que uno no puede moverse”

En “Escenarios Nacionales”, para nuestra sección #ArtistasEnCuarentena, charlamos con el actor, quien nos contó cómo está llevando el aislamiento social preventivo obligatorio en su casa.

En “Escenarios Nacionales“, para nuestra sección #ArtistasEnCuarentena, charlamos con el actor, quien nos contó cómo está llevando el aislamiento social preventivo obligatorio en su casa.

– ¿Cómo te está tratando esta cuarentena? ¿Hay ocio creativo?
– Esta cuarentena la estamos llevando. Se está poniendo larga. A medida que se va estirando el horizonte se va alejando pero me encuentra con mi mujer y mis hijos. Y el ocio creativo es más bien a la noche, cuando mi familia ya está durmiendo, yo me voy a mi escritorio con mis guitarras y mi música. Le robo horas al sueño y ahí pinta un poco de creatividad. Es más bien nocturna, durante el día les hijes se roban toda la energía y la atención.

– ¿Consumís teatro por streaming? ¿Qué opinión te merece?
– Todavía nunca lo hice. Se que está “Teatrix” y, que ahora en función de la cuarentena hay mucha gente que está trasmitiendo obras de teatro, pero todavía no lo encaré. Tampoco estoy consumiendo muchas series, ni mucha televisión. Más bien prefiero escuchar música. Si veo tele, veo noticieros para ver cómo está la cosa. La opinión que tengo del teatro en streaming es un buen paliativo para estos momentos en que uno no puede moverse. Ante la alternativa de ir al teatro presencialmente, como Dios manda, esa experiencia no hay con qué darle.

– ¿Cómo ves el futuro en materia teatral en este 2020? ¿En qué quedaron con los ensayos de “Gorda”, la obra que ibas a estrenar?
– Creo que va a ser un año complejo, por no decir perdido. Hay que ver cómo viene el día a día con el Coronavirus, después cuando se levante la cuarentena, después cuando se vuelvan a reestablecer los espectáculos con afluencia de público. Todos son procesos que no van a tardar poco tiempo. A eso sumale la paranoia del público de meterse a un teatro. Son todas especulaciones y futurologías. Yo, en particular, estaba ensayando para estrenar “Gorda a fines de abril, lo cual ya no va a suceder. Estábamos proyectándolo para septiembre, octubre, noviembre, pero como decía antes, eso se va viendo día a día, ojalá lo antes posible. El teatro es algo que me fascina y disfruto muchísimo, y quiero volver

– ¿Alguna recomendación para los lectores de “Escenarios Nacionales”?
– Consumir producción nacional, para tenernos presente, en mente y generar industria, cualquiera sea el origen de la producción nacional, teatral por streaming, serie o película. Creo que tenemos un baluarte creativo y actoral muy especial los argentinos y hay que darle bola a eso.

 

 

 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.