Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Tucumán: Abre la convocatoria para “E.T.E.R (Episodios Teatrales En Radio)”

La representación provincial Tucumán del Instituto Nacional del Teatro, Radio Nacional Tucumán y el Ente Cultural Tucumán convocan a la selección de tres producciones radioteatrales.

La representación provincial Tucumán del Instituto Nacional del Teatro, Radio Nacional Tucumán y el Ente Cultural Tucumán convocan a la selección de tres producciones radioteatrales.

Las mismas deberán contar con un formato de entre seis y diez capítulos de alrededor de veinte minutos cada uno. La convocatoria surge en el marco del Plan Provincial E.T.E.R. (Episodios Teatrales En Radio). Las obras serán producidas y grabadas en los estudios de Radio Nacional Tucumán con cogestión del Ente Cultural Tucumán y el Instituto Nacional del Teatro. «Este proyecto tiene la finalidad de estimular y fomentar la producción de teatro radiofónico por un lado y la circulación y la difusión de estos espectáculos sonoros por el otro; en el marco de una transmisión de carácter solidaria, abierta, pública y federal; en consonancia con el espíritu de la ley 24.800 cuyo beneficiario es siempre el conjunto de la comunidad», explica Roberto Toledo, representante provincial de Tucumán del INT.

Los integrantes de los proyectos deben tener residencia en la provincia de Tucumán en un 70% de su conformación. Las producciones serán distribuidas para su difusión, en carácter gratuito y sin que se pueda percibir suma alguna bajo ningún otro concepto que el aporte otorgado, a todas las emisoras radiofónicas de la provincia que las soliciten y su distribución la realizará Radio Nacional Tucumán.

Se seleccionarán tres producciones radio teatrales con un formato de entre seis y diez capítulos de alrededor de veinte minutos cada uno, a las que se les otorgará un aporte de cien mil pesos a cada una. Las producciones serán seleccionadas por un jurado integrado por Soledad Barreto, Martín Giner y Banjamín Tannuré, representantes de los tres trabajos seleccionados por Tucumán en el concurso nacional “Escenas en sintonía”. El jurado calificará las propuestas con un puntaje del 1 al 10 y comunicarán sus resultados, por acta, en estricto orden de mérito. Los resultados se darán a conocer el día 30 de junio de 2022.

Requisitos principales:

Deberán ser creaciones artísticas sin estrenar, con libre elección de temática, y/o líneas estéticas.
El proyecto de producción no deberá haber recibido subsidios del INT.
El proyecto deberá contemplar la grabación de entre seis y diez capítulos de alrededor de veinte minutos cada uno.
La inscripción a la convocatoria será hasta el 30 de mayo de 2022.

Las grabaciones se llevarán a cabo en los estudios de Radio Nacional Tucumán durante los meses de julio y agosto de 2022 y su disponibilidad y circulación por las emisoras se harán posibles desde el día 1 de septiembre de 2022 en adelante y estarán disponibles para su difusión por el término de un año hasta el día 31 de agosto de 2023.

Por consultas, escribir a [email protected]
Para más información y formulario: https://forms.gle/GF7Kju6gTj7VPryh6

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.