Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Tucumán: Presentan el programa “Teatro Semilla” en el Espacio Don Bosco

Se trata de una propuesta de Teatro Comunitario inclusiva pensada para implementarse en distintos departamentos de la provincia que adhieran al programa.

Se trata de una propuesta de Teatro Comunitario inclusiva pensada para implementarse en distintos departamentos de la provincia que adhieran al programa.

El Ente Cultural de Tucumán invita a participar de la presentación del Programa Teatro Semilla, el próximo martes 5 de abril a las 10 en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).

El proyecto, ideado y coordinado por los agentes del Elenco de Variedades de la Dirección Artística de Teatro, Gonzalo Veliz y Sebastián Bulacio, en articulación con la Dirección de Acción Cultural, está destinado a convocar a referentes culturales de cada Municipio y Comuna, de Asociaciones civiles y ONGS.

El objetivo es generar cuadros de formación teatral comunitaria en distintos puntos de la provincia, para que puedan reproducir, en la propia comunidad, herramientas de participación a través del teatro. De este modo se fomenta la construcción de relatos que hablan de las historias y vivencias de las diferentes comunidades desde un lugar genuino de inclusión e integración social, donde cada Actor-Vecino pueda expresar su perspectiva y relato propio, en pos de una construcción colectiva.

El programa propone 3 etapas de realización siguiendo el siguiente esquema:

  1. Ciclo de talleres de capacitación teórica-práctica: se trabajará sobre distintos aspectos del Teatro Comunitario a lo largo de 4 meses, con 2 encuentros semanales de 3 h. de duración cada uno. En esta etapa del ciclo se dictará un taller de formación en Artes escénicas y Teatro Comunitario.
  2. Implementación de la experiencia en la propia comunidad: El programa acompañará a cada referente que abra un espacio teatral gratuito en su comunidad, con seguimiento y asesoramiento a lo largo de 3 meses, 2 días a la semana.
  3. Muestra anual: En cada comunidad se llevará a cabo una muestra final de la experiencia, con una puesta en escena, esto estará sujeto a las dinámicas grupales de cada comunidad.

Para solicitar adhesión al programa o recibir mayor información, comunicarse con la Dirección de Acción Cultural al correo [email protected]

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.