a

Suscribite a nuestro newsletter

Última semana de las obras del Complejo Teatral de Buenos Aires

Hasta el domingo 19 se presentarán "Sigo mintiendo", "El porvenir" (cuentos coreográficos), "El amo del mundo", "Cae la noche tropical" y "Siglo de oro trans". Además, Los Amados brindarán su show en el Cine Teatro El Plata.
SONY DSC

Hasta el domingo 19 se presentarán “Sigo mintiendo”, “El porvenir” (cuentos coreográficos), “El amo del mundo”, “Cae la noche tropical” y “Siglo de oro trans”. Además, Los Amados brindarán su show en el Cine Teatro El Plata.

Los Amados
– Idea y dirección general: Alejandro Viola.
Los Amados ofrece un concierto de ritmos latinoamericanos pleno de humor y apasionado romanticismo. Boleros, merengues, sones, chachachás y cumbias para el deleite de todos en una noche que será una verdadera fiesta. Nueve músicos en escena y, como siempre, el vestuario más exclusivo, tropical y colorido que los caracteriza. Un show teatral/musical de nivel internacional nacido en la Argentina.
– Elenco: Alejandro Viola (voz), Carolina Alberdi (piano y acordeón), Fernando Costa (percusión), Wilson Ortiz (bajo), Matías Bahillo (trompeta), Esteban Freydier (saxo), Felicitas Rocha (trombón), Agostina Bertozzi (percusión) y Elena Guarner (voz y coros).
– Función: Viernes 17 de diciembre, 20 horas.
– Duración: 70 minutos.
– Platea $ 600, Pullman $ 450.
– Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765).

El amo del mundo
– Basado en la obra de Alfonsina Storni.
– Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman.
Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.
– Elenco: Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí, Franco Quercia
– Funciones: Jueves a domingos, 20 horas.
– Función Accesible: jueves 16 a las 20 horas.
– Duración: 85 minutos.
– Platea $ 800, Pullman $ 650, jueves $ 400.
– Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Sigo mintiendo
– Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud.
Un cumpleaños, dos hermanas, una amiga, un novio y un extraterrestre. ¿La necesidad produce alucinaciones o acá hay alguien vestido de ananá? En la noche del cumpleaños de Flopy, el festejo es sencillo, inocente y un poco patético. Hasta que llega el disfrazado… Este joven, en parte galán, en parte extraterrestre, vendrá a alborotar los corazones de todos, en mayor o menor grado, para dejarlos peor de lo que estaban. Sigo mintiendo es un espectáculo de humor en el que sus protagonistas se la pasan sufriendo y en la que el espectador puede elegir qué hacer.
– Elenco: Marina Bellati, Marcos Ferrante, Verónica Hassan, Walter Jakob y Valeria Roldán.
– Funciones: Jueves a domingos, 20 horas.
– Duración: 60 minutos,
– Platea $ 800, Jueves $ 400.
– Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).

Siglo de oro trans
Versión libre de Don Gil de las calzas verdes.
– Autor: Gonzalo Demaría.
– Dirección: Pablo Maritano.
Obra cumbre del barroco español, Don Gil de las calzas verdes es una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y, en qué medida, ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo en su tiempo sobre nuestra condición se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género con desparpajo y de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.
– Elenco: Payuca, Roberto Peloni, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.
– Duración: 90 minutos.
– Funciones: Miércoles y jueves a las 20 horas.
– Platea $ 800, Pullman $ 650. Miércoles $ 400.
– Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Cae la noche tropical
– Autor: Manuel Puig.
– Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez.
– Dirección: Pablo Messiez.
– Dirección de reposición: Leonor Manso.
Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” La vejez vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.
– Elenco: Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty.
– Colaboración artística: Patricio Binaghi.
– Música original y puesta de sonido: Carmen Baliero.
– Iluminación: Gonzalo Córdova.
– Vestuario: Renata Schussheim.
– Escenografía: Mariana Tirantte
– Funciones: Miércoles a domingos, 19 horas.
– Duración: 105 minutos.
– Platea $800, miércoles $400
– Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El porvenir (cuentos coreográficos)
“Tres cuentos sobre el azar y el destino en la vida de una mujer”. Así se presenta El porvenir. Cuentos coreográficos, el espectáculo que la coreógrafa y directora Eleonora Comelli vuelve a presentar con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y que cuenta con la participación en escena del músico Zypce y de la actriz María Merlino.
– Funciones: Viernes, sábados y domingos, 20 horas.
– Duración total: 70 minutos.
– Platea $ 600, Pullman $ 450.
– Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.