Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Últimas funciones de “La fiesta de los chicos” en el Teatro Astral

La obra, dirigida por Ricky Pashkus, se despide de la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana.

La obra, dirigida por Ricky Pashkus, se despide de la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana.

El éxito de Broadway, protagonizado por Fer Dente (Ganador Premio Konex 2021), Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Nicolás Riera, Alfredo Staffolani, Agustín Suárez, Sergio Surraco y Manuel Victoria, tendrá sus últimas funciones el viernes a las 21:30hs; el sábado a las 21:45hs, y el domingo a las 20hs. en la sala de la Av. Corrientes 1639. Las entradas se compran en la boletería del teatro o por Plateanet. 

La obra cuenta sobre Michael, quien organiza en su departamento la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold. Están invitados otros amigos gays del homenajeado, irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.
A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

“La fiesta de los chicos” se estrenó en el Off Broadway en 1968 y realizó 1001 funciones. Posteriormente fue llevada al cine con el elenco original, bajo la dirección del ganador del Oscar William Friedkin. En 2018, al cumplirse 50 años de su estreno, la obra hizo su debut en el Booth Theatre en Broadway.
En Argentina, la pieza debutó en 1970 en el Teatro Odeón bajo el título “Extraño clan”. Fue prohibida por decreto municipal dos días después del debut, dirigida por Román Vignoly Barrete y el elenco estaba integrado por Alberto Argibay, Gianni Lunadei y José María Langlais, entre otros.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.