Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Valentina Berger: “Con ‘Go Broadway’ pensábamos lanzar un programa de e-learning a mitad de año, pero nos pareció importante actuar rápido”

La empresa, con sede en Nueva York, ofrecerá 14 días de masterclasses online gratuitas con artistas del género musical de todo el mundo. Charlamos con Valentina Berger, su directora, quien nos contó sobre esta novedosa y oportuna iniciativa.

La empresa, con sede en Nueva York, ofrecerá 14 días de masterclass online gratuitas con artistas del género musical de todo el mundo. Charlamos con Valentina Berger, su directora, quien nos contó sobre esta novedosa y oportuna iniciativa.

– Antes que nada, felicitarte por la iniciativa de las masterclasses online gratuitas. ¿Cómo surge la idea?
– Es algo que tenía en desarrollo. Pensábamos lazar un programa de e-learning a mitad de año, pero bueno, dadas las circunstancias nos pareció importante actuar rápido. Y esto surgió de que se apagó Broadway y se cerraron los teatros en el mundo, y nosotros trabajamos con artistas. De repente mucha gente se sintió perdida, sola, además del impacto económico y el rearmado de sus rutinas. Nos pareció un muy buen momento para frenar un poco y conectarnos entre todos. Buscar un horario en el día en que nos ocupemos de nosotros mismos y apagar un poco el ruido que se escucha alrededor. Así surgió un poco la idea de “Go Broadway” online, y la de seguir empleando a nuestros profesores, y también invitarlos a dar clases así. Todos constantemente aprendemos, y es esto es nuevo para todos. Es darle una plataforma para que después puedan seguir dando clases online. Aunque no este 100% lista como me gustaría que este, en este momento, es importante unir a la comunidad de artistas, seguir formándose y acompañándose. Hoy más que nunca debemos estar unidos para enfrentar estos cambios que estamos atravesando. Nos espera un mundo con más amor, más solidaridad, más conexión y creatividad. ¡Atravesemos este periodo de distanciamiento social juntos!

– ¿Quiénes son los artistas que van a participar?
– Entre los que van a estar, es, obviamente, el equipo de “Go Broadway” pero también convocamos a varios artistas en Madrid como Gerónimo Rauch, el director musical Gaby Goldman. También convocamos a gente de EE.UU. Pero lo más lindo de todos los maestros es que todos dijeron que si, nadie lo dudo ni un minuto. Por eso pudimos armar esto tan rápido y lanzarlo. La guía completa puede verse en  www.go-broadway.com/online

– Contanos un poco… ¿qué es «Go Broadway»?
– “Go Broadway” es un programa de formación para artistas latinoamericanos que quieran entrenar en Broadway. Hacemos programas de dos semanas, varias veces por año, donde los actores viajan a Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, y toman clases con artistas todos los días, y por la noche ven musicales. Yo al trabajar acá les ofrezco una experiencia vip contándoles todos los detalles y dándoles acceso a cosas que si vienen por su cuenta no pueden conocer. Lo más lindo de estas comunidades que viajan, que si bien los días se pasan muy rápido, son que los vínculos los seguimos cultivando y acompañando a los artistas en sus regresos a sus países. Estamos orgullosos de tener 28 chicos que terminaron estudiando la carrera universitaria en Nueva York, con el proceso de aplicación para universidades.  



– ¿Qué es para vos el teatro?
– Es mi cable a tierra, es mi religión. Es lo que me salvó y me sigue salvando cuando tengo una dificultad. Lo que me inspira. Es mi motor. El teatro y mi familia es lo más lindo que tengo en esta vida.




Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.