Open Dropbar

Vecinos y artistas barriales festejan el primer año de la reapertura del Cine Teatro El Plata

La cita será el sábado a partir de las 19hs en la sala de la Av. Alberdi 5765.
La cita será el sábado a partir de las 19hs en la sala de la Av. Alberdi 5765.

La cita será el sábado a partir de las 19hs en la sala de la Av. Alberdi 5765.

Organizada por la “Coordinadora En Defensa del Cine El Plata”, en encuentro reunirá a artistas y vecinos, en el lugar que volvió a abrir en 2022, luego de 17 años cerrada.

La fiesta, que oficiará como bandera de largada de la temporada 2023, se desarrollará en el cine teatro de avenida Juan Bautista Alberdi 5765 que en la actualidad funciona a partir de una mesa de trabajo conjunta entre los vecinos y el Gobierno porteño, ya que el espacio forma parte del Complejo Teatral Buenos Aires, red de teatros públicos de la ciudad que integra junto al San Martín, De la Ribera, Presidente Alvear y Sarmiento.

“Celebramos lo conseguido tras 17 años de lucha sostenida conjuntamente con toda la barriada, actores políticos, sociales y culturales, comerciantes y vecines. Miles de firmas, festivales culturales, movilizaciones, una ley de la Legislatura porteña y la Justicia de nuestro lado (obligando al Gobierno porteño a terminar el Cine) fueron determinantes para llegar a esta realidad”, destacó la Coordinadora barrial que logró su reapertura al convocar a la fiesta de este sábado.

“Logramos junto a les vecines que El Cine reabra como tanto lo soñamos. Las autoridades correspondientes nos dieron el lugar que tanto veníamos reclamando, ya que hoy conformamos una mesa de trabajo conjunta con la que esperamos ir avanzando en todo lo que falta sin dejar de ver y valorar todo lo logrado. Queremos que el Cine Teatro El Plata vibre los siete días de la semana, que sea público, más abierto y participativo”, agregaron.

Además señalaron que en 2022 “fue récord de espectadores”, año en que tuvo allí su estreno “Julio César”, con dirección de José María Muscari y protagónico de Moria Casan.

“En su año de reapertura obras de una enorme calidad dieron vida al escenario aunque nos falta incorporar a las expresiones de nuestra cultura barrial y el soñado Centro Cultural”, destacó la Coordinadora.

Inaugurada en 1945, la sala de marcado estilo art decó supo ser conocida como “el Gran Rex de Mataderos” y tenía la particularidad de estrenar en simultáneo las películas con los cines del centro de la ciudad. En 1987 cerró sus puertas y se convirtió en un depósito y en 2004 un grupo de vecinos se organizó para pelear por su reapertura, que consiguió en 2022



Seguínos en:
Unite a nuestro canal de:
Ayudanos a seguir creciendo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Podés leer también
Noticias

Regresa “El malentendido” a El Extranjero

Los jueves a las 20:30hs, desde el 29 de febrero, vuelve a obra de Albert Camus, adaptación libre de Natalia Villamil y dirigida por Mariano Stolkiner, a la sala de la calle Valentín Gómez 3378. Las entradas se compran por Alternativa.