Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Velaron los restos de Enrique Pinti en el Multiteatro

Allí tenía previsto estrenar su próximo espectáculo "Protocolo Pinti". Según reveló su amigo Carlos Rottemberg a Télam, el creador pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro.

Allí tenía previsto estrenar su próximo espectáculo “Protocolo Pinti”. Según reveló su amigo Carlos Rottemberg a Télam, el creador pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro.

El velatorio se llevó a cabo de 10 a 14hs en el hall de la sala del espacio ubicada en la Av. Corrientes 1283, en el cual el artista ofreció su último espectáculo y donde llegó a anunciarse el siguiente. En la tarde, los restos fueron llevados al cementerio de la Chacarita, al panteón de Actores.

A modo de homenaje a Pinti, anoche el teatro a cargo de Carlos Rottemberg permaneció sin iluminarse en el exterior, manteniéndose a oscuras sus marquesinas y puertas, publicó la sala en su cuenta de Twiter @multiteatro.

El creador de “Salsa criolla” falleció en la madrugada del domingo en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo.

El actor había sido ingresado por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

Rottemberg reveló que el creador “pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

Conmovido por la partida de su compañero en tantos proyectos, el teatrista confesó que procura “seguir sobrellevando esta tristeza”. “La muerte de Enrique es una página de los días tristes del espectáculo argentino por todo lo que hizo en tantos años y que le permitió pasar de hacer un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar ‘Los productores’ con Guillermo Francella”, remarcó.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.