Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Victoria Sarchi: “´Dios me odia´ nació de una imagen que apareció en mi cabeza”

Charlamos con la dramaturga y actriz, que protagoniza junto a Matías Broglia, Fausto Guerra y Lourdes Invierno la obra, los miércoles a las 20hs en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636). Dirige Silvana Angela Sabetta. Las entradas se compran por Alternativa.

Charlamos con la dramaturga y actriz, que protagoniza junto a Matías Broglia, Fausto Guerra y Lourdes Invierno la obra, los miércoles a las 20hs en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636). Dirige Silvana Ángela Sabetta. Las entradas se compran por Alternativa.

– ¿Cómo nace “Dios me odia”?
– Esta obra nace de una imagen que apareció en mi cabeza, siempre empiezo a escribir desde ahí, sin saber exactamente hacia dónde me va a llevar la imagen que estoy viendo. Vi a esta pareja preparando una terraza para recibir gente a cenar y de ahí se desplegó lo que hoy es “Dios me odia”. Los conflictos de los personajes, sus circunstancias, sus profesiones y todo lo que atraviesan fueron surgiendo a medida que escribía. No tenía una idea previa, casi nunca la tengo, pero sí soy consciente que a través de la escritura salen a la luz cosas de las querés hablar pero no lo sabes aún y van saliendo a la superficie a medida que se avanza. Es evidente que me urgía hablar de la maternidad y las diferencias con la paternidad, de lo que sucede en las parejas con la llegada de los hijos, de los mandatos que tenemos introyectados y como no siempre podemos o sabemos romperlos. En “Dios me odia” me hago preguntas, ninguna posición es mejor que la otra, pero no siempre es sencillo aceptar lo nuevo y diferente, aunque lo conocido y establecido no funcione.

– ¿Qué te inspiró?
– Siempre me inspiran las ganas de hacer teatro, las mujeres con las que comparto mis días, sus sensaciones, sus charlas, sus pesares, sus inquietudes también son una gran inspiración a la hora de escribir. Y en el caso de esta obra, mí compañero de elenco y amigo, Matías Broglia, fue un muso inspirador, porque en plena pandemia me llamó para que hiciéramos algo juntos, no sabíamos qué y yo que me había puesto a escribir le dije que me diera tiempo que creía tener un material que podíamos hacer juntos, y así fue, con paciencia y perseverancia, acá estamos haciendo esta obra.

– ¿Cuáles son tus rituales a la hora de escribir?
– No tengo rituales para escribir pero me pasa que cuando quiero que las horas pasen rápido me pongo a ello. Tengo un trabajo de mortal que me sostiene económicamente pero no tiene nada que ver con lo artístico, allí, a veces, tengo tiempos muertos y los uso para eso, escribo y las horas se vuelven minutos. ¡Creo que si no trabajara en algo que no me interesa escribiría mucho menos, así que agradecida, no hay mal que por bien no venga!

– ¿Cuánto tiempo llevó el proceso de ensayos?
– Fue un proceso largo. Empezamos a ensayar en 2021 con un panorama de aperturas y cierres por pandemia. Eso nos hizo tener que parar en algunos momentos, más las dificultades habituales de coordinar horarios de muchas personas, pero disfrutamos el proceso, nos gustó estrenar finalmente en 2022 con una situación más estable.

– ¿Cómo está reaccionando el público con esta vuelta a la salas?
– Con mucha calidez, creo que hay una alegría general en la platea y en el escenario de volver a compartir este ritual tan vital como lo es el teatro.

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.