Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Virginia Lago protagonizará una obra tributo a María Elena Walsh en Mar del Plata

"Gracias, María Elena", es un espectáculo escrito, dirigido, y también actuado por Héctor Gióvine, la pareja de la actriz. A partir del jueves en la sala El Séptimo Fuego.

“Gracias, María Elena”, es un espectáculo escrito, dirigido, y también actuado por Héctor Gióvine, la pareja de la actriz. A partir del jueves en la sala El Séptimo Fuego.

La obra tendrá funciones de jueves a domingos a las 21 en el espacio de Bolívar 3675, sumando, además, el aporte del guitarrista Mario Corredera como músico en escena.

“Héctor y yo fuimos muy amigos de María Elena y he hecho muchos espectáculos con ella y con sus textos y la considero un genio y una artista esencial”, destacó Lago en entrevista con Télam.

La llegada de la obra a Mar del Plata estuvo envuelta de cierto revuelo en redes ya que la cuenta de Twitter @Multiteatro del productor Carlos Rottemberg alertó que ésta viajaba rumbo a esa ciudad sin tener sala confirmada para hacer temporada de verano.

“Se trató de un lindo gesto de Carlos con el que somos tan amigos. Nosotros somos apostadores de la vida, el teatro es nuestro lugar para defenderla y aspiramos que en el 2021 todo vaya mejor y a poder hacer la temporada en Mar del Plata”, comentó la actriz.

La poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora que desplegó una mirada aguda e inspirada para las infancias y la sociedad en todas esas disciplinas, falleció el 11 de enero de 2011, a sus 80 años, en Buenos Aires. “Tuve la suerte de compartir a María Elena, su alma, su diversión, sus caricias, sus atenciones, sus ojos abiertos. Y ahora desde nuestro lugar y a partir de su arte, queremos poner lo nuestro para transmitir lo que ella ha generado”, contó Lago en la previa al estreno.



Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.