Escenarios Nacionales

Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Vuelve “La Guiada” al Teatro Nacional Cervantes

Se repone la interesante recorrida por todos los rincones del emblemático edificio de la esquina de Libertad y Av. Córdoba.

El sábado 1 de junio, a las 11hs, tendrá lugar la reposición de la visita guiada al Teatro Nacional Cervantes, escrita por Aldana Cal y Gustavo Tarrío, quien también la dirige. Las actuaciones están a cargo de Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi y Nicolás Levín.  ¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, “La Guiada” apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.   Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable. El guía tiene un mal día y lo confunde todo: fechas, lugares, nombres. Sus compañeros, otros trabajadores del teatro, intentan auxiliarlo, pero entre todos no hacen más que perder el rumbo. Es así como descubren un piano y nace la primera de una serie de canciones que irrumpen como un destello de felicidad.   El recorrido del edificio y sus posibles bifurcaciones fueron trazados por el deseo de rastrear los ecos y las apropiaciones que de un modo u otro configuran nuestra cultura nacional. Es por eso que La Guiada es también una invitación a bailar tap, cantar cumbia, travestirse de Eva Franco, atravesar lo complejo y transitorio de toda identidad.

“La Guiada” se presentará los sábados a las 11hs, desde el 1 de junio hasta el 10 de agosto. Localidades: 210 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación. El Teatro queda en Libertad 815. 

Podés leer también

Comentarios

Ayuda a

Escenarios Nacionales

a seguir creciendo

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí lo último del acontecer teatral federal en tu mail

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», declaras estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.