Click Here

Suscribite a nuestro newsletter

Vuelve “La Guiada” al Teatro Nacional Cervantes

Se repone la interesante recorrida por todos los rincones del emblemático edificio de la esquina de Libertad y Av. Córdoba.

El sábado 1 de junio, a las 11hs, tendrá lugar la reposición de la visita guiada al Teatro Nacional Cervantes, escrita por Aldana Cal y Gustavo Tarrío, quien también la dirige. Las actuaciones están a cargo de Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi y Nicolás Levín.  ¿Cuán nacional es el teatro nacional? La idea de un teatro nacional es un problema estético y político de fronteras difusas. Para intentar abordarlo, “La Guiada” apela al humor y se sumerge en una deriva de personajes, situaciones, anécdotas, reflexiones: la arquitectura deviene en historia, la pintura de época en tensiones sociales, los artistas y sus obras en los trabajadores y su tiempo.   Esta visita comienza por el principio: el público espera en el foyer del edificio donde se lo recibe e informa sobre la inauguración del teatro. Pero nada de esto acontece de manera ordenada, lineal o esperable. El guía tiene un mal día y lo confunde todo: fechas, lugares, nombres. Sus compañeros, otros trabajadores del teatro, intentan auxiliarlo, pero entre todos no hacen más que perder el rumbo. Es así como descubren un piano y nace la primera de una serie de canciones que irrumpen como un destello de felicidad.   El recorrido del edificio y sus posibles bifurcaciones fueron trazados por el deseo de rastrear los ecos y las apropiaciones que de un modo u otro configuran nuestra cultura nacional. Es por eso que La Guiada es también una invitación a bailar tap, cantar cumbia, travestirse de Eva Franco, atravesar lo complejo y transitorio de toda identidad.

“La Guiada” se presentará los sábados a las 11hs, desde el 1 de junio hasta el 10 de agosto. Localidades: 210 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación. El Teatro queda en Libertad 815. 

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.