a

Suscribite a nuestro newsletter

Vuelve “Siglo de Oro trans” al Teatro Regio

La obra, escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano, versión libre de "Don Gil de las calzas verdes", de Tirso de Molina, egresa a partir del sábado 3 de abril en la sala de la Av. Córdoba 6056.

La obra, escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano, versión libre de “Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina, Regresa a partir del sábado 3 de abril en la sala de la Av. Córdoba 6056.

El elenco está integrado por Payuca, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual, Fabián Minelli. Los músicos en escena son Dolores Costoyas e Iván García. La adaptación y dirección musical es de Dolores Costoyas, el diseño de sonido es de Ariel Gato y Camilo Zentner. El diseño de iluminación es de David Seldes, el diseño de vestuario de María Emilia Tambutti y el diseño de escenografía de Mariana Tirantte.

Este espectáculo es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires y tendrá funciones de jueves a domingos a las 20hs.

“Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina, considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama, es esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo. Fue estrenada en 1615, en un siglo decisivo filosóficamente; las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este “Siglo de Oro trans”, que interroga al género de mil modos distintos.

La versión acerca el verso barroco al español porteño, pero mantiene intacta la sátira sexual y los planteos filosóficos y metafísicos de Tirso de Molina. La puesta en escena aborda el texto desde la tradición barroca, con su alucinante desparpajo para tocar temas que aún hoy son modernos: la identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.complejoteatral.gob.ar

Podés leer también

Comentarios

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí todo sobre el acontecer teatral en tu mail.

Usamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestra pagina. Al hacer click en «aceptar», aceptás nuestra política de privacidad.